sábado, 26 de julio de 2014

Reseña "Bajo La Mismo Estrella" (John Green)


Título: bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green  
Saga: 1/1
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación:Tapa blanda
Nº de Páginas: 304
Tematica: Romantica juvenil 




Sinopsis


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Historia


La historia es simple y compleja al mismo tiempo, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer a los pulmones y no puede respirar sin un tanque de oxígeno que lleva con ella a todos lados. Bueno a pesar de todo lo que le ha sucedido es una persona bastante fuerte, le gusta leer mucho. Ella es Obligada por sus padres a asistir a estas reuniones de apoyo a gente con cáncer, a ella no le agrada para nada pero termina asistiendo, ahí es donde comienza la historia en donde conoce a gus un chico bastante guapo de 17 años que pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, por el cual su pierna izquierda.

Desde que se conocen, se comienzan a llevar bastante bien, se hacen amigos, comparten gustos, sobre todo en un libro que es el cual a hazel le encanta y quiere conocer al autor- un escritor recluido en los países bajos- entonces gus decide ir con ella, ahí es donde comienzan su aventura en donde suceden cosas buenas y malas

Respecto a los personajes-no lo alargare mucho- hazel y gus nos enseñan una nueva forma de ver la vida, una forma diferente de ver el amor, su lucha dia, al afecto a nuestros familiares, el miedo por la vida y la muerte



Opinión Personal


Bueno este libro lo comencé a leer porque me llamo bastante la atención la sinopsis y por qué bueno ¿Quién no habla de este libro? Todos los que lo leyeron daban muy buenas críticas de él, pero también de tanto que hablaban de él me quitaban las ganas de leerlo, pero luego termino por convencerme una amiga

Bueno el libro en si me dejo una muy buena enseñanza, me encanto la forma en la que hazel y gus veían la vida, aun que habían momentos en los que deseaba golpear a hazel cuando le daba lo de la frasecita “aléjate soy una granada y en cualquier momento explotaré”. Respecto a gus me encanto su personaje tan vivo y liberal

Bueno este libro me hizo pasar muy buenos momentos, este libro me transmitió millones de emociones, en un minuto puedes estar muriendo de tristeza y al otro muriendo a carcajada, En resumen; es el libro más tristes que he leído en mi vida, pero también uno de los mejores




Conclusión 


John quería crear con esta novela una historia de amor épica y fue justamente lo que hizo, ¡por dios! un aplauso a este hombre que me hizo llorar y yo soy una de las personas más frías en este mundo.
Bueno yo les recomiendo este libro porque es bastante bueno,te hace reflexionar y meditar

Puntuación







No hay comentarios:

Publicar un comentario